Publicación: 2012-08-16 08:29:13 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Incendios forestales en California provocan evacuaciones

La ola de incendios provocó evacuaciones y la movilización de miles de bomberos en labores de contención en California.

Incendios en California

Las autoridades reportaron al menos una docena de incendios en California. Foto: AP

La mayoría de los incendios en California fueron provocados por tormentas de descargas eléctricas y por las altas temperaturas de los últimos días en distintas regiones del estado. Por el momento bomberos estatales, locales y federales habían logrado controlar otros nueve incendios en distintos rumbos del estado.

En el condado de San Diego continuaban este jueves cinco incendios simultáneos, todos originados por descargas eléctricas, que causaron la evacuación de unos 650 pobladores de zonas montañosas. El capitán de bomberos forestales en San Diego, Mike Molher, dijo esta madrugada que el complejo de incendios llamados Vallecitos había consumido unas seis mil hectáreas y estaba controlado en aproximadamente un 30 por ciento.

Aunque las autoridades no han reportado pérdidas materiales ni de vidas, los evacuados fueron llevados a una escuela preparatoria habilitada como refugio. Unos ocho mil bomberos y decenas de helicópteros y aeronaves cisterna se han integrado a las labores de contención en el estado. Los peores incendios se registran en los condados de San Diego, San Bernardino, San Joaquín y Shasta.

En San Diego unos mil 500 bomberos trataban de contener los incendios con apoyo de unos seis helicópteros y 55 camiones cisterna, mientras la armada estadounidense integró una escuadra de apoyo con helicópteros Seahawk, Sea Knights y Super Stallions.

Miles de bomberos intentaban también contener incendios en las inmediaciones de Stanislaus y el central condado de Kern, sin reportar víctimas. La temporada de incendios concluye en el próximo mes de septiembre.

te podría interesar

Conductora atropella a varias personas en California
Nueva tormenta causa deslaves e inundaciones en California
Lluvias alcanzan niveles récord en el norte de California
Severa tormenta causa estragos en California, hoy 12 de diciembre 2014

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Scarlett Johansson

0 comentarios