Publicación: 2012-08-09 12:01:33 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

India prueba misil nuclear

India realizó hoy con éxito la prueba del misil tierra-tierra Agni-II, con capacidad nuclear y un alcance de más de dos mil kilómetros.

Prueba de misil en India

India realizó hoy con éxito la prueba del misil tierra-tierra Agni-II. Foto: AP.

El lanzamiento, que forma parte del programa de misiles guiados de la defensa, se produjo a las 09:00 horas indias desde la isla de Wheeler, situada en el distrito de Bhadrak, en la región oriental de Orissa. “El ensayo fue un éxito total. Ha sido una prueba de usuario, que ha corrido a cargo de personal militar”, dijo el jefe del Centro de Pruebas Integrado del estado de Orissa, V.K.V. Prasad, citado por el diario The Times of India.

El Agni II es un misil de 16 toneladas de peso y capacidad para transportar mil kilogramos de carga, que forma parte del arsenal de las Fuerzas Armadas de India, según el Ministerio de Defensa.

Además de los Agni (fuego), India cuenta en su arsenal con la serie Prithvi (tierra), también de diferentes alcances, así como el Brahmos, el de mayor capacidad de carga y desarrollado en cooperación con el complejo militar ruso. Todos los misiles son capaces de portar ojivas nucleares y forman parte de la carrera armamentista que India mantiene con su vecino y rival Pakistán, también poseedor de tecnología para fabricar misiles balísticos del mismo tipo.

Ambas naciones, que han librado tres guerras desde su independencia de Reino Unido en 1947, dos de ellas por el limítrofe territorio de Cachemira, realizan constantemente desde hace más de 10 años pruebas de misiles, en un afán por demostrar su poderío.

te podría interesar

Información de la visita de Rafael Correa a India
Fotos inspiradas en violación sexual de una joven en India causa indignación
India se queja de espionaje de Estados Unidos
Derrumbe de edificio en India deja 43 muertos

Videos relacionados:

Belinda

0 comentarios