Publicación: 2012-10-02 11:26:44 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Investigan muerte de agente de Patrulla Fronteriza en Arizona

Decenas de agentes del FBI y de la policía de Arizona iniciaron hoy la investigación sobre la muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona.

Frontera que divide a Estados Unidos de México

El FBI y la policía de Arizona investigan la muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza. Foto: AP

El agente, que vigilaba a caballo una zona de la frontera con México, murió y otro más resultó con lesiones menores, al ser atacados a balazos cerca de la comunidad de Bisbee. La Patrulla Fronteriza informó que el ataque ocurrió alrededor de la 01:50 horas locales (09:50 GMT) cerca de la carretera estatal 80, a unos 10 kilómetros de Bisbee.

Los agentes patrullaban un área utilizada como corredor para el tráfico de indocumentados, precisó George McCubbin, presidente del Concilio Nacional de la Patrulla Fronteriza, el sindicato que representa a unos 17 mil agentes de esa corporación.

Un tercer agente estaba patrullando el área, pero resultó ileso durante el tiroteo, dijo Carol Capas, vocera del Departamento del Sheriff del Condado de Cochise. El agente lesionado fue trasladado en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Arizona en Tucson. Un vocero del hospital informó que el policía presenta lesiones de bala, que no son de consideración, en un tobillo y en los glúteos.

La Patrulla Fronteriza precisó que los nombres de los agentes atacados se mantendrán en reserva hasta que los familiares hayan sido notificados. Capas dijo que decenas de agentes federales y estatales han sido enviados al lugar de los hechos en una investigación que está siendo dirigida por el FBI y la oficina del sheriff del condado de Cochise.

Los agentes agredidos estaban asignados a la estación de Brian Terry de la Patrulla Fronteriza en Naco, Arizona. La estación fue bautizada hace dos semanas con el nombre del agente Brian Terry, el último en morir durante el desempeño de su trabajo al ser asesinado en diciembre de 2010 cerca de Nogales, Arizona.

te podría interesar

Estafan a ciudad de Arizona con concierto de Maná
Piden moratoria a inyección letal en Arizona
Nuevas leyes entran en vigor en Arizona
Arizona ordena revisión de proceso para aplicar pena de muerte

Videos relacionados:

0 comentarios

Madonna