Publicación: 2012-07-26 13:04:17 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Kim Jong-un aparece junto a su nueva esposa

El joven líder norcoreano recorrió un parque de diversiones tomado del brazo de su nueva esposa, mientras sonreía y saludaba a multitudes que lo vitoreaban.

Kim Jong-un junto a su esposa

Kim Jong-un reapareció junto a su nueva esposa, Ri Sol Ju. Foto: AP.

Fue una aparición cuidadosamente preparada y estudiada en Corea del Norte para mostrar que el mandatario es un líder moderno y afable parecido a otros jefes de estado. Aportó además un marcado contraste con su padre, Kim Jong Il, quien protegió estrictamente su vida privada durante sus 17 años de gobierno.

El matrimonio de Kim Jong-un fue confirmado por la televisión estatal en una información difundida el miércoles sobre la inauguración del parque de diversiones, aunque casi como si fuera una noticia secundaria. "Mientras resonaba una canción de bienvenida, el querido y respetado mariscal Kim Jong-un, comandante supremo de nuestro partido y pueblo, apareció en la ceremonia de inauguración junto con su esposa, la camarada Ri Sol Ju".

Con esa breve descripción, el gobierno norcoreano indicó al mundo que la misteriosa mujer vista últimamente junto a Kim es su esposa. No se difundieron más detalles, aunque la prensa surcoreana dijo que que es una ex cantante e integrante de un equipo de porristas y que se casaron en el 2009.

Los analistas consideran que la información de su matrimonio tiene como fin indicar que el joven gobernante Kim Jong-un es maduro y estable, alguien con quien el pueblo puede identificarse pese a que sólo cuenta con siete meses de experiencia en la conducción del país después de que su padre falleció en diciembre.

te podría interesar

Corea del Norte ha vuelto a producir Plutonio
Corea del Norte tiene su propia versión de Facebook
¿Corea del Norte, nuevo aliado de Donald Trump?
Ejército de Japón en alerta ante posible lanzamiento de misil balístico de Corea del Norte, hoy 30 de mayo de 2016

Videos relacionados:

Microbuses dejarán de circular
Tiroteo cerca del Capiolio, en Washington, deja varios heridos
Atentado terrorista en Tel Aviv, Israel, deja al menos tres muertos y varios heridos
Insólito: Mujer da a luz tras cuatro meses de muerte cerebral
Paulina Rubio