Publicación: 2012-07-20 12:23:08 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Occupy Chicago conserva dominio del movimiento

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual rechazó el pedido de la Compañía Tribune para apoderarse del órgano de información de Occupy Chicago.

Occupy Chicago

Occupy Chicago logró conservar el dominio de su movimiento. Foto: AP.

Ante la queja presentada por la Compañía Tribune, un panel de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) resolvió a favor de la "ocupación". Con ello le permite al movimiento de los indignados conservar todos los nombres de dominio de los "territorios ocupados", como el de Chicago Tribune.

La OMPI indicó que “dadas las circunstancias de este caso y en particular la fuerte cobertura del Movimiento Occupy en los medios de comunicación nacionales y locales, que es tan bien conocido dentro de la zona (Chicago, Illinois), el panel consideró que el nombres de dominio no es confusamente similar a la marca del demandante".

La instancia de Naciones Unidas, responsable de la defensa de la propiedad intelectual de marcas, apoyó la afirmación de la parte demandada. "Ninguna persona razonable en el área de Chicago podría confundir el nombre de dominio con la publicación demandante o con el demandante Chicago Tribune", estableció la OMPI en su decisión firmada por el coordinador del panel, Michael A. Albert.

Agregó que las palabras añadidas Chicago Tribune a su ocupación "no son sólo términos genéricos o que puedan estar asociados con el demandante, sino que tienen un significado muy particular relacionado con las actividades de la parte demandada en este caso, y en particular un significado que connota disociación con el demandante”.

Occupy Chicago agradeció la decisión favorable de la OMPI, “la cual esperamos tenga importantes implicaciones para los derechos de las otras ocupaciones de publicaciones en todo el país". También agradeció a los abogados Michael Deutsch y Ben Elson de la Oficina de Derecho de los Pueblos, que apoyaron a los activistas en todos los casos legales y presentaron una respuesta a la demanda de la Compañía Tribune.

te podría interesar

Artistas que actuarán en el Festival Lollapalooza Chicago 2012
América Ferrera protagonista en la obra de teatro Chicago
Enrique Iglesias lloró en concierto de Chicago
Royce da 5'9

Videos relacionados:

Barack Obama

0 comentarios