Publicación: 2012-07-27 09:49:21 Por: Laura Montero Orozco

Reciben ayuda las 80 viviendas afectadas por las lluvias en Toluca

Elementos de Protección Civil y cuadrillas de Bomberos auxilian a los habitantes de 80 viviendas que resultaron afectadas por las lluvias en el Valle de Toluca.

lluvias

Las lluvias afectaron 80 viviendas en el Valle de Toluca

Las persistentes lluvias y el desbordamiento del río Verdiguel en el Valle de Toluca afectaron 80 viviendas, hoy sus habitantes reciben ayuda de elementos de Protección Civil y bomberos.

Según datos de Protección Civil en el estado, son cinco municipios afectados por las lluvias registradas en la madrugada que siguen presentes aunque con menor intensidad.

En diferentes puntos de Toluca resultaron afectadas viviendas por el desbordamiento del río Verdiguel, ocasionando anegaciones al interior de los domicilios donde el agua llegó hasta un metro de altura y suman cerca de 18 familias afectadas.

Entre las comunidades afectadas se encuentran, la colonia La Vega en Santa Cruz Azcapotzaltongo, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan y San Andrés Cuexcontitlán, todas ellas ubicada al norte de la localidad.

A la entrada de Santa Cruz Azcapotzaltongo, la avenida río Papaloapan se encuentra intransitable, y en San Pablo Autopan, la situación fue similar, toda vez que el mismo cauce inundó cerca de 50 casas, algunas con más de 30 centímetros de altura.

En la primera de las partes afectadas, el agua llegó hasta un metro de altura, ocasionando la pérdida total de los bienes de al menos 18 familias asentadas a orillas del canal de aguas negras.

te podría interesar

Descubren dos antiguas ciudades mayas en Campeche, México
Ordenan a Grupo México resarcir daños por contaminación de río Sonora
Marina de Estados Unidos sanciona a enfermero de Guantánamo
Migrantes buscan nuevos lugares para subir a tren en México

Videos relacionados:

Jimmy Fallon

0 comentarios