Publicación: 2012-08-10 14:45:32 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Revelan que Israel planea atacar a Irán en otoño próximo

Un reporte de la prensa local reveló que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Ehud Barak, planean atacar Irán en otoño.

Benjamin Netanyahu

Revelan que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, planea atacar Irán en otoño próximo. Foto: AP.

Según el rotativo israelí Yediot Aharonot, el gobierno de Netanyahu aún no encuentran apoyo suficiente por parte de altos mandos de las Fuerzas Armadas ni de los servicios secretos.

Barak reconoce que Irán daría una respuesta a tal ataque, atrayendo el movimiento libanés Hezbolá, que dispone de miles de cohetes.

Al mismo tiempo expresa la seguridad de que Israel podrá resistir y no se convertirá en un paria a los ojos de la comunidad mundial, la que cree necesario proseguir las negociaciones y la política de sanciones para disuadir a Irán a abandonar su programa nuclear.

Señalan que Netanyahu está seguro de que el gobierno de Estados Unidos no es capaz de impedir el avance de Irán hacia el desarrollo de su propia arma nuclear.

Netanyahu y Barak se inclinan a asestar un golpe a Irán hasta las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre próximo.

Las amenazas de Israel contra las instalaciones nucleares de Irán no es algo nuevo, sin embargo, el gobierno insiste junto a su aliado, Estados Unidos, que Teherán es una amenaza porque consideran que podría desarrollar una arma de destrucción.

No obstante, la prensa señaló que hasta el momento no se han conseguido pruebas que confirmen las sospechas de Tel Aviv y Washington.

Por otra parte, el primer ministro israelí instó a Ban Ki-moon a no asistir al parlamento del Movimiento de los Países No Alineados en Teherán y agregó que tal visita sería un "terrible error" a pesar de las buenas intenciones.

“Es imposible exagerar el peligro que la República Islámica representa para Israel", agregó.

"Señor Secretario General, su lugar no está en Teherán", dijo el primer ministro al secretario general las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, esta tarde.

El comentario se produjo al final de una conversación telefónica de Netanyahu con Ban que tenía como objetivo disuadirlo de asistir a una cumbre de miembros del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) en Teherán a finales del mes.

Irán ocupa actualmente la presidencia del NOAL, un grupo de unas 120 naciones que dicen no estar alineados con ningún bloque importante de poder mundial.

La conversación de Netanyahu es hasta el momento el pico de los esfuerzos israelíes para convencer a tantos países como sea posible a que no asistan a la reunión, o - al menos - sólo enviar una representación de bajo nivel.

Los funcionarios diplomáticos dijeron que varios países han indicado que estarían dispuestos a enviar representantes de bajo nivel, pero que esto sería mucho más difícil de justificar si el propio Ban asiste al parlamento.

te podría interesar

Ley en Israel prohíbe las fotos de modelos extremadamente delgadas
ONU llama a terminar violencia en Gaza
Últimas noticias del conflicto entre Israel y Palestina, hoy 28 de julio de 2014
Israel reanuda la ofensiva militar en Gaza

Videos relacionados:

0 comentarios

Belinda