Publicación: 2012-07-05 19:29:42 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Siguen más de 600 mil hogares sin electricidad en EEUU

Al menos 616 mil hogares y negocios en estados del centro y la costa este de Estados Unidos seguían hoy sin energía eléctrica, tras las tormentas.

Colapsa electricidad en Estados Unidos

Al menos 616 mil hogares y negocios continúan sin energía eléctrica este jueves. (foto: AP)

De acuerdo con un informe del Departamento de Energía, dado a conocer este jueves, en el estado de Virginia Occidental falta aún restablecer el servicio eléctrico al 23 por ciento de los afectados.

Sin embargo, en Illinois, Indiana, Maryland, Nueva Jersey, Ohio y Virginia, sólo permanecen sin luz entre el 1.0 y 3.0 por ciento de los afectados, agregó la dependencia.

Recordó que recibió más de 3.9 millones de reportes de falta de energía eléctrica en los estados afectados por fuertes lluvias, granizo y vientos que alcanzaron los 130 kilómetros por hora.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) destacó este jueves el compromiso del gobierno estadunidense para ofrecer ayuda a los estados afectados por el sistema de tormentas.

Indicó que coordina las acciones a través de su Centro Nacional para la Respuesta ante Desastres y sus oficinas regionales en Chicago y Filadelfia, donde se mantienen en contacto con otras agencias federales estatales.

Explicó que a petición del gobierno de Nueva Jersey, personal de la FEMA comenzó a trabajar con autoridades de ese estado en la realización de estudios para identificar el grado de los daños ocasionados por las tormentas, para la petición de ayuda federal.

Añadió que la víspera se continuó entregando comida, agua y paquetes asistenciales para niños e infantes, así como equipo médico para los estados afectados.

Asimismo, indicó que 29 equipos de relaciones con la comunidad de esa agencia trabajan con la Guardia Nacional en el estado de Virginia Occidental para identificar la necesidades de los afectados y ofrecer apoyo ante la emergencia.

te podría interesar

Ley de seguridad fronteriza en manos de la Cámara baja de EE.UU.
Policía de migración que mató a mexicano podría ir a juicio
Senador calificó de productiva la visita de congresistas de EE.UU. a Cuba
Popularidad de Barack Obama aumenta gracias a la recuperación económica

Videos relacionados:

Venezuela: Oposición convoca marcha contra el Gobierno de Maduro, 24 de enero de 2015
Maduro: Aumento del salario mínimo en Venezuela, enero de 2015
Colombia: Niña de cinco años fallece luego de ser golpeada por su madre
Cierran Universidad UVM en Tamaulipas por amenazas del narco
Jennifer Aniston