Publicación: 2012-08-22 15:47:45 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Síntomas de contagio del Virus del Nilo Occidental

Durante agosto se agudiza el contagio del Virus del Nilo Occidental, especialmente al sur de Estados Unidos, y sus síntomas son los siguientes.

Transmisión del Virus del Nilo Occidental en Estados Unidos

Los síntomas de contagio del Virus del Nilo Occidental en Estados Unidos pueden variar. (foto: AP)

El Virus del Nilo Occidental (VNO) es una enfermedad que puede ser grave. Es considerada por los expertos una epidemia de temporada en Norte América, que recrudece en el verano y continúa hasta el otoño.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas del Virus del Nilo Occidental suelen ser:

  • El VNO afecta el sistema nervioso central y sus síntomas pueden variar.
  • Los síntomas graves (en pocas personas) pueden incluir: fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, aletargamiento, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis.
  • Síntomas más leves. Cerca del 20% presentaría este tipo de síntomas: fiebre, dolor de cabeza, náusea y vómito. Ocasionalmente hinchazón de glándulas linfáticas o erupción cutánea en el pecho, estómago y espalda.
  • La mayoría de personas no presenta síntomas. Al menos un 80% de las personas infectadas no presenta síntomas.

El Virus del Nilo Occidental puede transmitirse por la picadura de un mosquito infectado, éstos se infectan cuando se alimentan de pájaros contaminados. También a través de transfusiones, trasplantes y transmisión de madre a hijo. Sin embargo, no se transmite por el contacto causal, como tocar o besar a una persona que tenga el virus.

¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?
Estreno de telenovela Vidas Robadas en Estados Unidos
Prince Royce niega estar en la música para ser un
Letra en español del Himno Nacional de Estados Unidos, Mundial Brasil 2014

Videos relacionados:

Cameron Diaz

0 comentarios