Publicación: 2012-08-22 15:47:45 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Síntomas de contagio del Virus del Nilo Occidental

Durante agosto se agudiza el contagio del Virus del Nilo Occidental, especialmente al sur de Estados Unidos, y sus síntomas son los siguientes.

Transmisión del Virus del Nilo Occidental en Estados Unidos

Los síntomas de contagio del Virus del Nilo Occidental en Estados Unidos pueden variar. (foto: AP)

El Virus del Nilo Occidental (VNO) es una enfermedad que puede ser grave. Es considerada por los expertos una epidemia de temporada en Norte América, que recrudece en el verano y continúa hasta el otoño.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas del Virus del Nilo Occidental suelen ser:

  • El VNO afecta el sistema nervioso central y sus síntomas pueden variar.
  • Los síntomas graves (en pocas personas) pueden incluir: fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, aletargamiento, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis.
  • Síntomas más leves. Cerca del 20% presentaría este tipo de síntomas: fiebre, dolor de cabeza, náusea y vómito. Ocasionalmente hinchazón de glándulas linfáticas o erupción cutánea en el pecho, estómago y espalda.
  • La mayoría de personas no presenta síntomas. Al menos un 80% de las personas infectadas no presenta síntomas.

El Virus del Nilo Occidental puede transmitirse por la picadura de un mosquito infectado, éstos se infectan cuando se alimentan de pájaros contaminados. También a través de transfusiones, trasplantes y transmisión de madre a hijo. Sin embargo, no se transmite por el contacto causal, como tocar o besar a una persona que tenga el virus.

World on Fire es el nuevo álbum de Slash
Estrenan espectáculo de Los Simpsons en EEUU
¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?
Estreno de telenovela Vidas Robadas en Estados Unidos

Videos relacionados:

Shailene Woodley

0 comentarios