Publicación: 2013-08-12 08:43:32 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Socavón provoca derrumbe de edificio en Florida

Un socavón provocó el derrumbe de una sección de un edificio de recreo en Florida, así como el hundimiento de otra, informaron autoridades el lunes.

Derrumbe en Florida

Un socavón provocó el derrumbe de una sección de un edificio en Florida. Foto: AP.

Cerca de un 30% del edificio de tres niveles se derrumbó alrededor de las 3 de la mañana, dijo Tony Cuéllar, jefe del batallón de rescate de los bomberos del condado Lake. La casa del centro vacacional Summer Bay Resort fue evacuada y no se reportaron heridos. Cuéllar dijo que las autoridades estaban preocupadas también por otra sección de la villa, la cual se está hundiendo.

El socavón, que se formó en medio de la casa de recreo, tiene entre 12 y 15 metros (40 y 50 pies) de diámetro, dijo Cuéllar. Afirmó que las autoridades creen que se está haciendo más profundo, pero que no podían decir por ahora si estaba haciéndose más ancho. La casa tiene 24 unidades y unas 20 personas estaban alojadas ahí al momento del colapso, dijo Cuéllar.

Las autoridades recibieron una llamada para acudir al lugar, ubicado a unos 16 kilómetros (10 millas) al oeste de Disney World, la noche del domingo, donde hallaron que el edificio estaba tronando y que las ventanas se estaban rompiendo.

Una casa de recreo cercana también fue evacuada como precaución, dijo Cuéllar. Los testigos dijeron a The Associated Press que escucharon un sonido de fractura cuando la villa comenzó a hundirse. Una gran fisura era visible en la base del edificio.

te podría interesar

Confirman muerte de Delbert Rodríguez, joven grafitero atropellado en Florida
Angela Stoldt, mujer que mató y cocinó a su vecino, recibe cadena perpetua
Oso causa tres muertes durante accidente vial en Florida
Mujer sobrevive a ataque de oso en Florida

Videos relacionados:

(Video) ¿Qué pasa si pisas lava?
Detalles del "atún dron" espía de Estados Unidos
Conductora atropella a varias personas en California
Últimas noticias de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hoy 18 de diciembre de 2014
Jake Gyllenhaal

0 comentarios