Publicación: 2014-03-13 09:00:11 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Últimas noticias del avión desaparecido de Malaysia Airlines, hoy 13 de marzo de 2014

Autoridades informaron que la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines en el sitio señalado por un satélite chino arrojó resultados infructuosos.

Buscan avión desaparecido de Malaysia Airlines

La búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines sigue entregando resultados infructuosos. Foto: AP.

La búsqueda del Boeing 777 ha sido puntualizada por falsas pistas desde que desapareció con 239 personas a bordo unas horas después de que despegó de Kuala Lumpur con rumbo a Beijing la madrugada del sábado. El avión de Malaysia Airlines llevaba rumbo este sobre el Mar de la China Meridional cuando desapareció, pero las autoridades creen que podría haber virado y alcanzado el Estrecho de Malaca.

El satélite chino detectó posibles restos no lejos del lugar donde se tiene la última posición confirmada del avión entre Malasia y Vietnam. Las imágenes y sus coordenadas fueron publicadas en el portal de la Administración de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China.

Un reporte de la agencia de noticias estatal Xinhua dijo que las imágenes tomadas alrededor de las 11 de la mañana del domingo parecen mostrar tres objetos sospechosos de diversos tamaños que flotan al sur de Vietnam en un radio de 20 kilómetros, y que el más grande de ellos mide 24 x 22 metros (79 x 72 pies) aproximadamente.

Pham Quy Tieu, viceministro de Transporte de Vietnam, dijo a The Associated Press que el área había sido "revisada exhaustivamente" por elementos de otros países en los últimos días. Doan Huu Gia, jefe del centro de coordinación de búsqueda aérea y rescate, dijo que aviones de Malasia y Singapur tenían programado sobrevolar el área nuevamente el jueves.

El director de aviación civil de Malasia, Datuk Azharuddin Abdul Rahman, dijo que Malasia no había sido informada oficialmente por China sobre las imágenes, algo que, dijo, viola el protocolo. Dijo que si Beijing les informa las coordenadas, Malasia enviaría barcos y aviones.

Hasta entonces pidió actuar con cautela, y señaló que el área en general había sido revisada varias veces y que las imágenes fueron tomadas el domingo. "Ha habido muchos reportes de posibles restos", manifestó.

Vietnam: Niño muere por caer desde 20 metros de altura
Capturan a 16 palomas acusadas de espionaje en Vietnam
Inundaciones en Malasia dejan cinco muertos
Ollanta Humala continúa su gira por Asia.

Videos relacionados:

México celebra el Día Nacional del Psicólogo hoy 20 de mayo
Encuentran 40 mil abejas viviendo en el piso de una casa en Nueva York
78 muertos tras inundaciones en Colombia, mayo de 2015
EEUU: Obama reitera apoyo a Irak en la lucha contra el Estado Islámico
Copa América Chile 2015
Adele