La patente de Apple que te permitirán transformar tu iPhone o iPad en una MacBook

Olvidemos el iPhone 8 (o "X" o "Edition" o como quiera que le vayan a poner) que según saldrá este año.

0

Como amantes de todo lo que tenga que ver con tecnología, queremos saber qué está cocinando Apple en secreto en Cupertino labs.

Una patente de Apple se ha hecho pública el jueves pasado que sugiere que Apple está explorando la idea de convertir tu iPhone en un cerebro que de poder a una MacBook.

Al igual que con todas las patentes, la descripción es amplia y vaga. En pocas palabras, la patente describe una delgada cáscara portátil similar (referido como un “dispositivo accesorio”) sin un procesador.

En su lugar, se le acopla un “smartphone, reproductor multimedia, tablet PC u otro dispositivo de computación portátil” en el accesorio/dispositivo para encenderlo.

“El dispositivo accesorio, sin embargo, puede proporcionar recursos auxiliares de procesamiento, una unidad de procesamiento tales como gráficos, o GPU, u otros recursos de procesamiento que pueden apoyar las funciones del dispositivo informático portátil.”

La patente viene con dos ejemplos diferentes de cómo podría funcionar para teléfonos y tabletas. Para los teléfonos, no habría una ranura en el dispositivo accesorio en lugar de un panel táctil. En las tabletas, sin embargo, podrían acoplarse a la derecha en el espacio en el que la pantalla de un ordenador portátil estaría normalmente.

Aunque la patente da un vistazo sobre aplicaciones específicas de casos de uso, no es difícil imaginar que práctico sería un dispositivo de este tipo para algunos usuarios.

Por ejemplo, en lugar de utilizar Wi-Fi y Bluetooth para compartir información entre dispositivos iOS y MacOS, simplemente acoplaríamos el teléfono o la tableta en la MacBook y acceder a todos sus datos con el beneficio de un gran entrada de pantalla, el teclado y el trackpad.

 

Con smartphones siendo usados más frecuentemente que una computadora, es una obviedad para Apple intentar crear una forma de permitir a los usuarios un mejor acceso al dispositivo que tiene todos sus datos personales. Por supuesto, siempre se puede utilizar servicios en la nube, pero no siempre es tan fácil.

 

También podría gustarte