Por fin el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+ salen con el asistente Bixby

Samsung por fin ha develado todos los detalles de sus smartphones insignia el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+. Los nuevos modelos son los sucesores del Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge los cuales salieron en marzo del 2016.

Ambos smartphones vienen con asistente digital de la compañía Bixby, el rival de Siri de Apple y Cortana de Microsoft. Hay un botón dedicado para arrancar el asistente. “Con el nuevo botón de Bixby, ustedes serán capaces de acceder cómodamente a Bixby y navegar a través de los servicios y aplicaciones con simples comandos de voz, tacto, visión y texto,” dijo la compañía. Por ahora, el asistente de voz Bixby se integra con las aplicaciones nativas de Samsung, incluida la cámara, Contactos, Galería, Mensajes y Ajustes. El asistente también tiene capacidades de sensibilización contextuales para ofrecer a los usuarios ayuda personalizada.

El Galaxy S8 y el S8+ corren con el último sistema operativo de Google el Android 7.0 Nougat salido de la caja. Viendo las especificaciones, el Samsung Galaxy S8 traerá una pantalla de 5,8 pulgadas QuadHD + (2960×1440) ‘Infinity Display’ con Corning Gorilla Glass 5 y densidad de 570ppi píxeles. Es accionado por un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 835 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento incorporado.

 

En la óptica, el Galaxy S8 trae una cámara de 12MP de doble píxel con f / 1.7 de apertura y OIS. También hay una cámara frontal de enfoque automático de 8 megapíxeles con apertura f / 1.7. Algunas de las características de conectividad son Wi-Fi, NFC, USB tipo C, GPS y Bluetooth 5.0.

La variante de pantalla más grande, el Galaxy S8 + traerá una pantalla de  6,2 pulgadas QuadHD + (2960×1440) con ‘Infinity Display’ con densidad de 529ppi pixeles. Desarrollado por el mismo procesador, el Galaxy S8 Plus viene con la misma memoria RAM y almacenamiento incorporado. Está respaldada por una batería de 3500mAh con mayor apoyo a la misma tecnología de carga rápida sin cables. Los detalles de la cámara también se mantienen similares a los del Galaxy S8. Además, tanto el Galaxy S8 y S8 + tienen botones de inicio sensibles a la presión integradas a las pantallas de los teléfonos.

Vale la pena añadir que los teléfonos pueden ser alimentados por el propio procesador Exynos 9-series de la compañía en algunos países, como la India. Además de contar con un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, el dúo también vendrá con escáner de iris y reconocimiento facial. Los smartphones vienen con protección IP68, lo que los hace resistentes al agua y polvo. La tarjeta microSD de apoyo soporta hasta 256 GB.

Samsung nos ha confirmado que el nuevo Galaxy S8 llegará a México el 5 de mayo, es decir, dentro de poco más de un mes.

De lo que sí se desconocen detalles es de su precio oficial en el país, En EU costará 750 dólares.

También podría gustarte