Publicación: 2016-06-14 11:51:28 Por: jhernandez  Fuente: Redacción Starmedia

Las armas utilizadas en las últimas masacres en Estados Unidos

El reciente ataque en un bar de Orlando, Florida, reabrió el debate sobre la facilidad para comprar armas en Estados Unidos. Aquí las usadas recientemente.

Armas EU

El reciente ataque en un bar de Orlando reabriò el debate sobre el uso de armas en Estados Unidos. (Foto: AP).

La reciente masacre en el bar gay PULSE de Orlando, Florida, volvió a poner en el foco público el debate sobre la portación de armas en Estados Unidos.

En la mayoría de los casos aparece en escena un arma de fuego de alto calibre que  se asemeja a las utilizadas en por los Ejércitos en las guerras.

Su portación y uso en terribles ataques perpetrados por jóvenes y hombres refleja lo fácil que es conseguir un arma en Estados Unidos, pese a que en algunos casos sus propietarios presentaban antecedentes penales o problemas mentales.

A continuación  les compartimos una lista de las armas que fueron utilizadas en las últimas cinco masacres ocurridas en Estados Unidos.

1

El caso más reciente es el ocurrido el pasado 12 de junio de 2016 en un bar gay de Orlando, Florida, donde un hombre asesinó a 49 personas y dejó a más de 50 heridas. El atacante identificado como Omar Saddiqui Mateen se valió por lo menos de dos armas para cometer el peor ataque armado en la historia de Estados Unidos, según informaron las autoridades de Florida. Se trata de una Glock, y un rifle AR-15 de estilo Sig Sauer.

Mateen, quien entre 2013 y 2014 había sidointerrogado en tres oportunidades por el FBI, compró legalmente al menos dos armas de fuego, según señaló Trevor Velinor, agente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. "Él no tenía prohibición, por lo que legalmente podía entrar a un concesionario de pistolas y comprar un arma de fuego", indicó.

2

En 2015, ocurrió otro lamentable ataque con armas de fuego, ésta vez en San Bernardino, California, cuando el matrimonio conformado por Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik asesinó a 14 personas durante una fiesta con cuatro armas: un rifle Smith & Wesson, otro DPMS Panther, una pistola también Smith & Wesson y una de la marca Llama.

Los rifles habían sido comprados por Enrique Márquez, antiguo vecino de la familia, quien fue acusado de mentir sobre la compra de los fusiles.

3

En octubre de 2015, un joven de 26 años, Christopher Harper-Mercer, acabó con la vida de nueve personas en el Umpqua Community College, en Oregon. El joven, de quien se sabe que sufría problemas emocionales, portaba seis armas: entre ellas una pistola Glock, otra Smith & Wesson, una Taurus y un rifle Del-Ton.

Tras el ataque las autoridades encontraron que Harper-Mercer poseía un total de 14 armas, todas compradas legalmente a través de un distribuidor de armas de fuego con licencia federal.

4

26 de agosto de 2015, fue otra fecha trágica para la historia de Estados Unidos, cuando Vester Lee Flanagan II, de 41 años, disparó y mató a Alison Parker, reportera de televisión, y a su camarógrafo Adam Ward mientras cubrían una historia en vivo cerca de Smith Mountain Lake en Moneta, Virginia. Tras lo sucedido, se suicidó.

El atacante utilizó una pistola Glock, que había comprado legalmente.

5

Ese mismo año, pero en julio,  un hombre  asesinó a dos personas e hirió a otras nueve en una sala cinematográfica en Lafayette, Los Ángeles. El agresor, identificado como John Houser, padecía problemas mentales y era considerado por su familia como una persona violenta. Utilizó una pistola semiautomática calibre 40 que compró en una tienda de Alabama.

 

Realidad aumentada a los museos
Spotify ofrece trabajo a Barack Obama
Enrique Peña Nieto: México no pagará por el muro de Donald Trump
Últimas noticias: Condenan a muerte a Dylann Roof autor de la masacre de Charleston, hoy 10 de enero 2017

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Ricardo Arjona
Comentarios
Las armas utilizadas en las últimas masacres en Estados Unidos