Publicación: 2012-07-08 12:28:36 Por: Hansel Tobar  Fuente: Redacción starMedia

Ataques en Afganistán dejan 23 muertos

Los ataques en Afganistán de la milicia afgana provocaron la muerte de 16 civiles, cinco policías y dos miembros de la coalición militar de Estados Unidos.

Una mujer ejecutada por adulterio

Los ataques de la milicia afgana provocaron más de 20 muertos. Foto: AFP.

Con bombas caseras y ataques insurgentes, 16 civiles de Afganistán perdieron la vida, además cinco policías y dos miembros de la coalición militar encabezada por Estados Unidos en el sur del país, donde milicianos tratan de recuperar el territorio, según informaron las autoridades y la OTAN.

El aumento de las fuerzas afganas y de la coalición durante los últimos dos años sacó a muchos de los combatientes talibanes de sus bastiones en el sur, pero los insurgentes intensificaron sus ataques en las últimas semanas para recuperar las áreas clave.

Los civiles, incluidos mujeres y niños, murieron en tres explosiones en el distrito de Argistán, fronteriza con Pakistán.

El portavoz del gobierno de la provincia de Kandahar Ahmad Jawed Faisal dijo que una bomba estalló cuando una minifurgoneta le pasó encima el domingo por la mañana. Una segunda bomba fue detonada cuando varios civiles, que iban en un tractor, llegaron al lugar para ayudar a las víctimas.

te podría interesar

Reparación de la cerca fronteriza costó $700.000 dólares
Reunión EEUU - Cuba sobre DDHH, 31 de marzo de 2015
Maduro está listo para
Cuba y EEUU discutirían sobre derechos humanos

Videos relacionados:

Desaparecidos en incendio de Nueva York, hoy 28 de marzo
Foto: niña siria se rinde ante una cámara pensando que es un arma
Chile: incendio en Viña del Mar, hoy 28 de marzo
Víctimas del temporal en Chile, marzo de 2015
Copa América Chile 2015
Sarah Jessica Parker