Publicación: 2016-09-11 07:52:08 Por: Jorge Garay  Fuente: Redacción starMedia

Atentados del 11 de septiembre de 2001: 5 consecuencias poco conocidas

Tras los atentados terroristas del 9-11 que destruyeron el World Trade Center en Nueva York, ocurrieron secuelas en las personas que sobrevivieron

Atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (Foto: Especial)

Los atentados terroristas  del 11 de septiembre de 2001 que provocaron la caída de las torres gemelas en Nueva York, Estados Unidos dejaron graves y trágicas consecuencias, algunas evidentes como la guerra en contra "del terrorismo" en medio oriente o el aumento exponencial de las medidas de control en los aeropuertos de EU. Sin embargo dejaron algunas secuelas médicas de las que poco se habla.

Nacieron menos hombres: De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, fue tanto el estrés de dejó el shock del 9-11 que el número de abortos de varones aumentó en el otoño de 2001. Además para diciembre del mismo año nacieron más mujeres que hombres, los encargados del estudio dijeron que en los periodos de gran estrés, las especies reducen el porcentaje de crías varones.

Dolores de cabeza sin fin: Aquellas personas que no fallecieron durante los atentados del 9-11 y estaban cerca de la zona cero (incluidos los bomberos que rescataron y limpiaron) sufrieron dolores de cabeza crónicos en los años siguientes. Según el estudio de la Universidad de Nueva York, las personas expuestas al polvo que dejó la destrucción del World Trade Center tienen más jaqueca que la gente normal.

Bomberos más afectados: Los bomberos que realizaron las maniobras de rescate y limpieza en la zona cero sufrieron de más casos de sarcoidosis, enfermedad inflamatoria que afecta el 90% del pulmón, que la gente del resto del país. Todo esto de acuerdo con otro estudio de la Universidad de Nueva York y publicado en la revista Chest en el 2007.

Menos cerebro: La cantidad de materia gris que se localiza en los centros que regulan las emociones (el centro del cerebro) se redujeron considerablemente en las personas que se encontraban cerca de la zona cero tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. El estudio fue publicado en la revista Neuroimagen en abril de 2008.

 

 

 

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Kate Middleton
Comentarios
Atentados del 11 de septiembre de 2001: 5 consecuencias poco conocidas