Publicación: 2016-10-14 15:43:45 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Convocan en Argentina a paro por violencia contra las mujeres

Cientos de mujeres mancharán en Argentina vestidas de negro para denunciar la violencia machista, ya que cada 36 hora una mujer es asesinada por un hombre.

violencia

Mujeres marcharan en Argentina por violencia machista (Foto:Especial)

El asesinato de una joven de 16 años causó que más de 50 organizaciones convocaran a un paro general de mujeres contra la violencia machista el cual se realizará el próximo 19 de octubre.

El paro fue aceptado en el encuentro hecho por decenas organizaciones feministas, por el feminicidio de Lucía Pérez, el caso de la esta joven ha causado indignación en el país, ante la situación de que cada 36 hora una mujer es asesinada por un hombre en Argentina.

Los detalles de la crimen de Lucía Pérez causaron indignación entre los argentinos, y es que se reveló que por lo menos dos hombre las drogaron con cocaína, para violarla y matarla.

El reporte médico confirmó que la menor sufrió  dolores insoportables antes de morir, los violadores le metieron un palo vía anal y el objeto atravesó sus órganos hasta llegar casi al corazón, lo que le provocó un paro cardíaco, ya muerta bañaron el cuerpo y lo aventaron en un hospital de la ciudad Mar de la Plata, donde ocurrió el crimen.

El paro comenzará las 13:00 horas tiempo local y las 17:00 en Obelisco de Buenos Aires, y en las principales plazas del país miles de mujeres vestidas de negro denunciaran la violencia machista.

 

 

 

Argentina se quejó de la Villa Olímpica por malas condiciones.
Video: Pequeño se disfraza de Luke Skywalker y su Tauntaun... Mira que ternura
Video: Ciclista extremo usa la ciudad de Barcelona para hacer trucos... Sorprendente
Asesinan a conductor de Uber en Tlalpan

Videos relacionados:

Video: Camión se hunde en el pavimento de Tamaulipas, México
China desalojó a más de 50 mil personas por tifón Haima
Marchas en la Ciudad de México, hoy 22 de octubre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 22 de octubre de 2016
John Mayer
Comentarios
Convocan en Argentina a paro por violencia contra las mujeres