Publicación: 2012-07-20 12:53:16 Por: Laura Montero Orozco

Decretan seis días de duelo en EU por tiroteo en estreno de Batman

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decretó seis días de luto nacional debido al tiroteo en cine de Aurora que dejó 12 personas muertas y 71 heridos.

Barack-Obama--tiroteo-Colorado

Barack Obama decretó seis días de luto en EU por la matanza en el estreno de Batman

Barack Obama anunció el decreto de seis días de duelo en EU por matanza en estreno de Batman.

El ataque ya fue calificado como uno de los tiroteos masivos más mortíferos en la historia reciente de Estados Unidos. Este fue el peor ataque a un grupo de personas en Colorado desde la matanza del 20 de abril de 1999 en la escuela Columbine High School. En ese entonces, los estudiantes Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, mataron a tiros a 13 personas e hirieron a 26 para luego darse muerte en la biblioteca de la escuela en el suburbio Littleton de Denver, a unos 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Aurora.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Aurora, Dan Oates detalló que fueron 71 víctimas el saldo del tiroteo en el cine Aurora, en Colorado y no 50 como se dijo en un principio.

Así el número de víctimas aumentó a 71, de las cuales 12 fallecieron. Las autoridades reportan además que varías de las víctimas del tiroteo están en estado crítico.

Oates, declaró además que el sospechoso del tiroteo, James Holmes, de 24 años, no tenía antecedentes, salvo uno por conducir con exceso de velocidad.

"Muchos pacientes están en estado crítico", dijo el jefe de policía, quien añadió que una persona fue herida en otra sala del cine por una bala perdida.

Oates confirmó que el sospechoso llevaba una máscara de gas y equipo antibalas en el momento del tiroteo, y que su departamento estaba repleto de explosivos.

Además, tres armas de fuego fueron encontradas en su automóvil, estacionado detrás del cine, y una cuarta en la sala en la que se proyectaba el estreno de la última secuencia de Batman.

"Pensamos que ha actuado solo", afirmó el policía.

 

te podría interesar

Revelan que James Holmes planeaba matar a Christian Bale y Anne Hathaway
Dictan cargos a James Holmes, autor de la masacre de Batman
James Holmes envió dibujos de la masacre a psiquiatra en universidad de Colorado
James Holmes, autor de la masacre de Batman, demuestra demencia

Videos relacionados:

Marc Anthony

0 comentarios