Publicación: 2012-03-09 11:14:02 Por: Carlos Fredo  Fuente: Redacción starMedia

Desarticulan banda de narcotraficantes en Nicaragua

Autoridades desarticularon una banda de narcotraficantes que operaba en Nicaragua, a la cual se le incautó droga y armas de diverso calibre.

Narcotráfico en Latinoamérica

La banda de narcotraficantes en Nicaragua poseía miles de dólares en efectivo, así como droga y armas de diverso calibre.

La policía de Nicaragua dio a conocer la captura de 13 personas, integrantes de una banda de narcotraficantes, durante un operativo policial en la ciudad de Rivas, ubicada en el litoral del Pacífico. A los detenidos se les incautó más de 87 mil dólares, 20 mil euros y 114 mil córdobas en efectivo.

Durante el decomiso las autoridades también recogieron armas y municiones de diverso calibre, así como 438 gramos de cocaína. También se decomisaron vehículos, seis casas y una finca perteneciente al grupo delictivo. El operativo inició el martes con el allanamiento de varias casas en Managua y Rivas.

Dora Galeano, jefa de la policía de Rivas, indicó que los integrantes de la banda de narcotraficantes serán puestos a disposición de los tribunales de Nicaragua bajo cargos de crimen organizado, posesión y tráfico de estupefacientes, lavado de dinero y tenencia ilegal de armas.

te podría interesar

Cierran Universidad UVM en Tamaulipas por amenazas del narco
Nicaragua construirá viviendas con donación de Taiwán para estadio
Hermes Casanova, narco colombiano, capturado en Colombia
Encuentran barco que naufragó en Nicaragua

Videos relacionados:

Inauguran oficialmente la III Cumbre del Celac
El líder de Corea del Norte visitará Rusia en su primer viaje oficial
Video: Sicario dispara contra ciudadano holandés en un restaurante de Panamá
Familiares de un preso ejecutado por EE.UU. solicitan dinero para el funeral
Ellen Degeneres