Publicación: 2011-05-09 19:38:17 Por: Carlos Fredo

Detenidos 25 miembros de la banda criminal de Los Urabeños

La Policía colombiana ha detenido a 25 presuntos miembros de la banda criminal conocida como Los Urabeños, que operaban en el centro y el sur del departamento de Bolívar, ubicado en el norte del país, según ha informado el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Detenidos 25 miembros de la banda criminal de Los Urabeños

Detenidos 25 miembros de la banda criminal de Los Urabeños

La misión ha tenido lugar en La Lobas, donde la presencia de este grupo ha provocado el desplazamiento de decenas de familias en las últimas semanas. "La región estaba siendo azotada por estos criminales, asesinos, narcotraficantes y extorsionistas", ha dicho Rivera desde la ciudad de Cartagena.

Estas detenciones son fruto de las labores de Inteligencia desarrolladas de forma coordinada por Policía Nacional, Antinarcóticos y Judicial. "Llevábamos semanas comprometidos con toda esta investigación", ha asegurado, en declaraciones recogidas por RCN Radio.

En la misma rueda de prensa, el ministro ha anunciado el desmantelamiento de una célula perteneciente a la columna Teófilo Forero de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En este contexto, Rivera ha destacado la tarea de las fuerzas de seguridad y ha prometido nuevos éxitos en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia. "Es en eso que nos queremos concentrar y vamos a seguir dando resultados positivos a nuestra comunidad", ha indicado.

Por su parte, el presidente, Juan Manuel Santos, ha felicitado a los agentes por la detención de los criminales, ya que entre ellos se encontrarían "varios peces gordos". "Felicito a la Policía por las capturas de Los Urabeños, esa banda que tanto daño le ha hecho a esa región y a otras zonas del país", ha señalado.

te podría interesar

Biografía corta de Truman Capote
Fuertes lluvias en la Ciudad de México, hoy 29 de septiembre de 2014
Declaraciones homofóbicas de Levy Fidelix, candidato presidencial de Brasil
Vacuna contra el dengue, creada en Cuba

Videos relacionados:

John Mayer

0 comentarios