Publicación: 2012-09-13 17:54:51 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Detienen a 50 inmigrantes convictos de delitos sexuales en Texas

Agentes federales de Texas detuvieron a 50 inmigrantes en un operativo de cinco días, que buscaba arrestar y deportar a convictos de crímenes sexuales y otros.

Traslado de reos

Policía de Texas detiene a 50 inmigrantes convicto de delitos sexuales. (foto: AP)

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos señaló que el operativo denominado “Remoción de Delincuentes Sexuales Extranjeros”, constituye la primera iniciativa de este tipo que se efectúa en Texas.

En un comunicado, el ICE explicó que la operación se enfocó en detener a inmigrantes que han cometido delitos de abuso sexual, especialmente en contra de niños.

Algunos de los detenidos se encontraban en forma ilegal en el país, pero otros eran residentes legales que por contar con antecedentes penales han perdido el beneficio de permanecer dentro de Estados Unidos.

La operación comenzó el sábado pasado y terminó este miércoles. La mayoría de los arrestos se hicieron en comunidades del norte de Texas, incluyendo Dallas y Fort Worth.

De los detenidos, 40 son delincuentes sexuales convictos y siete más han sido declarados culpables por otros delitos, incluyendo posesión de drogas, conducir en estado de ebriedad, asalto agravado, tráfico de indocumentados y uno de ellos por homicidio.

Sólo tres de los inmigrantes detenidos carecían de antecedentes penales, pero fueron arrestados por encontrarse en forma ilegal en el país.

De los 50 arrestados, 19 son originarios de México y los demás proceden de Laos, Nicaragua, Sudan y Vietnam.

El operativo fue realizado por 16 diferentes equipos de operaciones de remoción del ICE a lo largo de la entidad, auxiliados por agentes del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.

te podría interesar

El grupo Texas dará dos conciertos en España, octubre próximo
El Salvador abre consulado en McAllen, Texas
Lanzan paquete de 99 cervezas por 99 dólares en Texas

Videos relacionados:

Lea Michele

0 comentarios