Publicación: 2012-06-27 11:27:33 Por: Laura Montero Orozco

Se enfrentan a balazos partidarios del PRD y del PVEM en Chiapas

Simpatizantes del PRD y del Partido Verde (PVEM) se enfrentaron a balazos en el poblado de Rincón Chamula, Chiapas. El saldo fueron cuatro personas heridas y ocho casas quemadas.

Violencia

Simpatizantes del PRD y del Partido Verde se enfrentan a balazos

Partidarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se enfrentan a balazos en un poblado de Chiapas.

De acuerdo al secretario de Gobierno de Chiapas, Noé Castañón, el enfrentamiento fue protagonizado por dos taxistas, uno partidario del PRD y el otro del Partido Verde, después partidarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se unieron a la trifulca que subió de tono, de golpes a balazos de arma de fuego.

Por su parte, el alcalde del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, al que pertenece Rincón Chamula, Pedro Bautista declaró que al menos cuatro personas resultaron heridas, y que las cuatro eran militantes del Partido Verde.

Bautista detalló que tras la trifulca partidarios del PRD convocaron a más militantes para salir con palos y machetes y "quemaron ocho casas y como 12 o 13 carros de los militantes del Partido Verde".

Una de las casas atacadas fue la del propio Bautista, quien "fue sacado del lugar para salvaguardarlo y (que) no hubiera mayores problemas", aseveró el secretario de Gobierno.

La policía estatal, afirmó Castañón, no pudo entrar durante la noche en Rincón Chamula, comunidad de unos 5.600 habitantes, pero en la mañana del miércoles tras pedir apoyo del ejército "se devolvió la calma y la tranquilidad en la población".

Bautista alertó que en la comunidad existen riesgos de violencia durante la jornada electoral del 1 de julio, en las que además de elegir presidente, se renovarán a las dos cámaras del Congreso y se realizarán comicios locales.

te podría interesar

Roberto Gómez Bolaños no votará por el EPN
Mamá de Valentín Elizalde candidata a alcalde en Sonora por el PRI
Playmate Julia Orayen fue la
La cantante Dulce se lanza como diputada en Tamaulipas

Videos relacionados:

Jake Gyllenhaal

0 comentarios