Publicación: 2016-08-08 15:21:30 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Estado Islámico lanza fuerte amenaza contra el concurso Miss Universo 2016

De acuerdo con medios internacionales, el Estado Islámico amenazó con organizar un ataque terrorista durante el concurso de belleza Miss Universo 2016.

Miss Universo

El Estado Islámico amenazó con atacar el concurso Miss Universo 2016. (Foto: AP).

El grupo terrorista Estado Islámico amenazó con organizar un ataque terrorista durante el concurrido concurso de belleza Miss Universo 2016, reportaron medios internacionales citando información de la organización SITE Intel Group.

Al respecto, la agencia RT señala que un canal terrorista filipino compartió un video en el que muestra cómo elaborar un cinturón suicida y en el que sugiere que los yihadistas atentarán en Miss Universo 2016, evento de belleza que este año se celebrará en Filipinas, país en el que  la ganadora de Miss Universo 2015, Pia Wurtzbach, anunciará el nombre de su sucesora el el próximo 30 de enero de 2017.

De acuerdo con diversos medios, el islam es la segunda religión con más fieles en Filipinas y se practica principalmente en Mindanao, la isla más meridional de la nación. En 1991, en ese lugar surgió el grupo extremista Abu Sayyaf, que realizó bombardeos, asesinatos y múltiples secuestros, refiere RT.

En el verano de 2014, Abu Sayyaf comenzó a perpetrar secuestros y a realizar rescates para apoyar las acciones del Estado Islámico. Este colectivo llevó a cabo el peor ataque terrorista de Filipina cuando bombardeó un barco en 2004, un ataque en el que murieron 116 personas, por lo que se fortalece el miedo a que el popular concurso de belleza Miss Universo 2016 sea bañado de sangre por una acción de este tipo.

Revelan video del atentado en Estambul, Turquia, 1 de enero de 2017
Camión atropella a varias personas en mercado de Berlín y deja 9 muertos
Últimas noticias: Estado Islámico asesina a más de 200 personas en Mosul, hoy 28 de octubre de 2016
Estado Islámico prohíbe a la gente usar playeras Nike y Adidas

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Justin Timberlake
Comentarios
Estado Islámico lanza fuerte amenaza contra el concurso Miss Universo 2016