Publicación: 2016-06-29 14:30:20 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

El Estado Islámico podría estar preparando en Estados Unidos un atentado igual que el de Estambul, advierte el director de la CIA

El director de la CIA advirtió que es probable que el Estado Islámico prepare un ataque terrorista en Estados Unidos como el ocurrido en Estambul.

 

John Brennan

John Brennan, director de la CIA. (Foto: AP).

El director de la CIA, John Brennan, advirtió este miércoles que el Estado Islámico (EI) prepara en Estados Unidos atentados terroristas semejantes al ocurrido en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, este martes.

"Me sorprendería si el Daesh (acrónimo del Estado Islámico en árabe) no tratara de realizar este tipo de ataques en Estados Unidos", declaró Brennan en una entrevista concedida a un portal de noticias.

Así mismo, John Brennan aseguró que ataques como el de Estambul son difíciles de evitar, por la manera en que lo desarrollan los atacantes usando chalecos con explosivos que no son difíciles de fabricar.

Bajo la misma línea y aunque el EI no se ha atribuido aún el atentado en el aeropuerto de Ataturk de Estambul –que ha dejado por ahora al menos 41 muertos y cientos de heridos– Brennan ha asegurado que el uso de chalecos explosivos es un método más propio de la organización yihadista que de los separatistas kurdos.

Finalmente, el directo de la CIA dijo que a su parecer el ataque puede ser una venganza del Estado Islámico por la participación de Turquía en la coalición antiterrorista internacional.

Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
El secreto de Jennifer Aniston para una figura envidiable
Fernández Noroña protesta en la Torre Trump de Nueva York y es expulsado
En el 2020 el 25% de los pagos serán digitales

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Nicolás Maduro cambia su gabinete
Kate Middleton
Comentarios
El Estado Islámico podría estar preparando en Estados Unidos un atentado igual que el de Estambul, advierte el director de la CIA