Publicación: 2011-12-14 14:14:08 Por: Candy Gomez  Fuente: Redacción starMedia

Ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, vinculado con el Cartel del Golfo

Un reportaje de un diario local informó sobre la vinculación del ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, con el cartel del Golfo.

Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz

The Wall Street Journal publicó un reportaje que muestra la supuesta relación del narcotráfico con la política.

De acuerdo con un reportaje, The Wall Street Journal, en el 2009 se mencionó un informe de inteligencia del FBI de 2007, cuyo título no fue revelado, en el que dio a conocer la relación de los entonces gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera, y de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, quienes habrían hecho un acuerdo con el Cartel del Golfo.

Por su parte, ambos negaron la información catalogándola como "falsa", mientras que el gobernador saliente de Michoacán, Leonel Godoy, y el sucesor de Cárdenas Batel, calificaron dichas acusaciones de "infamia".

En el diario estadounidense se señala que los narcotraficantes comenzaron a involucrarse en la política local, en busca de más aliados, por lo que aprovecharon los recursos económicos que requieren las campañas políticas. Sin embargo, advirtió que algunos documentos de inteligencia estadounidense no eran confiables.

Asimismo, se reportó una manta en la que el cartel de Los Zetas presuntamente dedicó al gobernador de Colima del PRI, Mario Anguiano, cuando éste era candidato a la gubernatura.

El artículo, firmado por Joel Millman y José de Córdoba, fue titulado como Drug-Cartel Links Haunt an Election South of Border (Nexos de los cárteles de la droga acechan la elección en la frontera sur), fue publicado el 3 de julio de 2009 y aún se encuentra disponible en el sitio web del diario.

te podría interesar

Alan Parsons presentará concierto en México
Nominaciones al Grammy Latino motivan a Siddhartha
México gana tres premios en el Festival de Cine de Biarritz
Miss Earth México 2014 se transmitirá en vivo a partir de este año

Videos relacionados:

Snoop Dogg

0 comentarios