Publicación: 2012-07-05 11:46:09 Por: Laura Montero Orozco

Fianza para asesino de Trayvon Martin es de 1 millón de dólares

Un juez de la corte de Florida ordenó una fianza de un millón de dólares para George Zimmerman, asesinó del joven negro de 17 años, Trayvon Martin.

Caso Trayvon Martin

El abogado del asesino de Trayvon Martin, Mark O´Mara, se congratuló de la fianza

La orden judicial firmada por el juez Kenneth Lester establecen una fianza de 1 millón de dólares para que el ex vigilante voluntario George Zimmerman, obtenga su libertad condicional.

Zimmerman de 28 años fue acusado del asesinato del adolescente negro Trayvon Martin, de 17 años.

El asesino de Trayvon Martin puede obtener la libertad condicional pagando el 10% de la fianza de un millón de dólares. El abogado de Zimmerman dijo que su cliente cuenta con dicha cantidad gracias a las donaciones que ha recaudado vía internet, 211.000 dólares, revela el abogado Mark O'Mara.

Además del pago de la fianza el acusado deberá cumplir con ciertas condiciones entre las que destaca: el uso "de un dispositivo electrónico bajo su propio gasto", "no abrir o mantener cuenta bancaria", "no sacar pasaporte ni ingresar al aeropuerto internacional de Orlando".

Además de que se le vuelve a prohibir cualquier tipo de comunicación directa con los familiares de la víctima, se le exige que sea liberado cuando reciba una autorización expresa de la corte de Sanford.

Está sería la segunda fianza que el acusado va pagar, pues una semana después de ser arrestado quedó en libertad condicional tras pagar el 10% de una fianza de 150.000 dólares. Zimmerman alegó que disparó en defensa propia, y el caso llamó la atención de la opinión pública y el acusado obtuvo miles de donaciones para lograr salir de la cárcel.

Sin embargo, Zimmerman fue detenido de nueva cuenta por afirmar que no tenían dinero para la fianza, sabiendo que contaban con cientos de miles de dólares de donaciones. El abogado de Zimmerman admitió el error de su cliente de no revelar inicialmente el balance real de las donaciones, pero donde resaltó su compromiso con las autoridades, el magistrado Lester volvió a conceder esta fianza.

te podría interesar

Carta de la madre de Trayvon Martin a los padres de Michael Brown
Florida: Aprueban inmunidad por disparar en defensa personal
Conmemorarán segundo aniversario del asesinato de Trayvon Martin
George Zimmerman fue arrestado por amenazar a su novia con una escopeta

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Britney Spears

0 comentarios