2012-06-28 12:27:17 Por: Laura Montero Orozco

Indemnizan a secuestrado con casa de plagiarios

Para indemnizar a la víctima de un secuestro un Juez ordenó la venta de la casa donde estuvo retenido y que el dinero de dicha venta fuera entregado al secuestrado para resarcir el daño.

secuestro

Víctima de secuestro en México será indemnizado con la casa donde estuvo retenido (Foto:AP)

En cumplimiento de la Ley de Extinción de Dominio, un Juez Federal ordenó que la casa donde estuvo secuestrado la víctima se vendiera y que el dinero le fuera entregado a la víctima para resarcir el daño causado por los plagiarios.

Este es el primer fallo que emite un juzgado federal desde que entró en vigor la Ley Federal de Extinción de Dominio, la cual fue aprobada en 2009.

Entre los objetivos primordiales de la Ley de Extinción de Dominio está el atender al interés y beneficio de la sociedad a través de la utilización de los recursos o bienes extintos, así, la casa donde fue privado de su libertad es un bien que se puede expropiar y se puede utilizar para indemnizar a la víctima.

De acuerdo al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) esta nueva ley contempla la creación de un fondo destinado a la reparación del daño a la víctima o víctimas por hechos relacionados a delitos del crimen organizado, contra la salud, secuestro, robo de coches y trata de personas.

El juez Alfonso Javier Flores Padilla, titular del Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región dio el primer falló a la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio el 19 de junio, por ello ordenó que con el producto de la venta de ese bien se realizara el pago a la víctima del delito de secuestro, por la reparación del daño, equivalente a la cantidad que pagó por el rescate.

Videos relacionados:

0 comentarios

Lady Gaga
Lady Gaga

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.