Publicación: 2012-07-23 09:48:12 Por: Laura Montero Orozco

James Holmes comparece ante tribunal de EU

Inicia James Holmes, sospechoso de tiroteo en cine de Aurora, Colorado, en el que murieron 12 personas y 71 resultaron heridas, su comparecencia ante tribunal de Estados Unidos.

James-Holmes-ante-Tribunal

Un juez del tribunal de la ciudad de Centennial (Colorado) lee los cargos a James Holmes

James Holmes es el principal sospechoso de haber ingresado armado a una sala de cine de Aurora, Colorado donde se estrenaba el último episodio de Batman, "The Dark Knight Rises". El tiroteo mató a 12 personas y dejó heridas a 71 más comparece hoy ante tribunal de Estados Unidos (EU).

Con el pelo teñido de naranja, Holmes tomó asiento frente al juez que le leyó los cargos de los que se le acusa, en un tribunal de la ciudad de Centennial (Colorado).

Vistiendo un traje granate de prisionero, Holmes, lucía con una mirada perdida y triste, mientras los abogados examinaban las disposiciones de procedimiento con el juez.

Los fiscales pedirían esta semana la pena de muerte. Sin embargo, en el estado de Colorado sólo una persona ha sido ejecutada desde 1976, según recordaron varios medios de comunicación locales.

La policía señaló que no existe duda alguna de la responsabilidad de Holmes en la matanza. El sospechoso se entregó en las afueras del cine, todavía vestido con un traje antibalas.

Desde su arresto, Holmes está confinado en situación de aislamiento, para preservar su seguridad, según la policía.

Ray Kelly, el jefe de policía de la ciudad de Nueva York, aseguró que Holmes dijo haberse teñido el pelo de naranja para parecerse al Guasón, acérrimo enemigo de Batman.

La sentencia de Holmes será dictada el próximo lunes, anuncian en la comparecencia de Holmes.

Revelan que James Holmes planeaba matar a Christian Bale y Anne Hathaway
Dictan cargos a James Holmes, autor de la masacre de Batman
James Holmes envió dibujos de la masacre a psiquiatra en universidad de Colorado
James Holmes, autor de la masacre de Batman, demuestra demencia

0 comentarios

vídeos relacionados