Publicación: 2014-02-12 16:49:23 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Manifestación en Caracas deja un muerto, hoy 12 de febrero de 2014

Un hombre falleció hoy a consecuencia de disparos de arma de fuego, durante violentos incidentes que se registraron en Caracas tras una marcha opositora.

Manifestaciones en Caracas

La manifestación en Caracas de opositores dejó un hombre baleado. (Foto: AP)

El presidente de la Asamblea Nacional Dioado Cabello dijo, durante un acto en la ciudad central de La Victoria que difundió la televisora estatal, que un líder de un colectivo oficialista que opera en la popular barriada del 23 de Enero fue asesinado tras una manifestación que realizaron opositores en el centro de la capital.

El presidente del congreso responsabilizó a la oposición del asesinato del líder oficialista y dijo que fue una "provocación de la derecha".

En medio de una vía del centro de Caracas se desató una batalla campal luego que más de un centenar de manifestantes opositores atacaron con piedras y botellas a decenas de guardias nacionales que trataron de contenerlos con balas de goma que lanzaban.

El confuso incidente ocurrió tras una multitudinaria marcha opositora, que inicialmente se había desarrollado de forma pacífica y culminó en violencia entre manifestantes y guardias nacionales en las cercanías de la sede de la Fiscalía General, en el centro de la capital, sin que se conozca hasta el momento cual fue el detonante del incidente.

Algunos de los manifestantes con sus rostros cubiertos con pañuelos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra los militares, mientras otros levantaron las alcantarillas de una de las avenidas del centro de la ciudad y quemaron basura en la vía, según imágenes de televisión de AP.

"Esto es una dictadura disfrazada", dijo el manifestante Javier Castro al justificar las acciones de protesta.

A varias cuadras del lugar del incidente un hombre resultó herido en la cabeza en un confuso hecho sin que se conozca hasta el momento como resultó lesionado.

En el centro de la capital se observaron decenas de hombres encapuchados, que se identificaban como simpatizantes del gobierno, que portaban armas, radios de onda corta y que disparaban al aire. La acción del grupo generó tensión en algunas calles del centro de Caracas donde los comercios cerraron sus puertas y provocaron la estampida de decenas de transeúntes.

te podría interesar

Venezuela denunciará a EEUU por sanciones a funcionarios
Venezolanos dudan que Maduro pueda resolver la crisis en el país
Detienen a esposo de turista española María Liz Crisbaldo asesinada en Venezuela
Relación entre EEUU y Venezuela enfrenta nuevo reto

Videos relacionados:

Resumen de conferencia de cierre de año 2014 de Barack Obama
Vuelos afectados en Monterrey por condiciones climatológicas
Policía de Nueva York acepta tarjeta para inmigrantes
Barack Obama descarta pronta visita a Cuba o recibir a Raúl Castro en EEUU
Miley Cyrus

0 comentarios