Publicación: 2014-02-12 16:49:23 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Manifestación en Caracas deja un muerto, hoy 12 de febrero de 2014

Un hombre falleció hoy a consecuencia de disparos de arma de fuego, durante violentos incidentes que se registraron en Caracas tras una marcha opositora.

Manifestaciones en Caracas

La manifestación en Caracas de opositores dejó un hombre baleado. (Foto: AP)

El presidente de la Asamblea Nacional Dioado Cabello dijo, durante un acto en la ciudad central de La Victoria que difundió la televisora estatal, que un líder de un colectivo oficialista que opera en la popular barriada del 23 de Enero fue asesinado tras una manifestación que realizaron opositores en el centro de la capital.

El presidente del congreso responsabilizó a la oposición del asesinato del líder oficialista y dijo que fue una "provocación de la derecha".

En medio de una vía del centro de Caracas se desató una batalla campal luego que más de un centenar de manifestantes opositores atacaron con piedras y botellas a decenas de guardias nacionales que trataron de contenerlos con balas de goma que lanzaban.

El confuso incidente ocurrió tras una multitudinaria marcha opositora, que inicialmente se había desarrollado de forma pacífica y culminó en violencia entre manifestantes y guardias nacionales en las cercanías de la sede de la Fiscalía General, en el centro de la capital, sin que se conozca hasta el momento cual fue el detonante del incidente.

Algunos de los manifestantes con sus rostros cubiertos con pañuelos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra los militares, mientras otros levantaron las alcantarillas de una de las avenidas del centro de la ciudad y quemaron basura en la vía, según imágenes de televisión de AP.

"Esto es una dictadura disfrazada", dijo el manifestante Javier Castro al justificar las acciones de protesta.

A varias cuadras del lugar del incidente un hombre resultó herido en la cabeza en un confuso hecho sin que se conozca hasta el momento como resultó lesionado.

En el centro de la capital se observaron decenas de hombres encapuchados, que se identificaban como simpatizantes del gobierno, que portaban armas, radios de onda corta y que disparaban al aire. La acción del grupo generó tensión en algunas calles del centro de Caracas donde los comercios cerraron sus puertas y provocaron la estampida de decenas de transeúntes.

te podría interesar

Top 10: Las mejores canciones en Venezuela, junio 2014
Jared Leto, mejor actor de reparto, en premios Oscar 2014
Oreja de Van Gogh cancela concierto en Venezuela 2014
Carta completa de Ricardo Arjona a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Videos relacionados:

5 comentarios

  • GARO GRComentado el 16/02/2014

    maduro de dictador de mrd

  • la feComentado el 15/02/2014

    que linda es Venezuela pero hace 15 años atrás pero creo hilda no vive en ella, yo solo quiero que me dejen a diosdado dos minuto sin sus perro guardianes para ver que tan macho es, el corrupto ese y vende patria como son todos lo que esta gobierno

  • hilda gonzalezComentado el 13/02/2014

    ya basta de que la oposicion quiera insendiar al pais por caprichos de poder cuenta conmigo nicolas maduro hijo de chavez mi vida esta presta para defender la patria que costo la vida a nuestro comandante eterno hugo chavez todos a calentar las calles fuera el fascismo el mandato es de quienes emn eleccion popular lo adquieren y punto

  • hilda gonzalezComentado el 13/02/2014

    carcel a los facistas leopoldo lopez corina machado y su combo no se puede seguir tolerando desestabilzacion en venezuela por grupitos imperialistas viva la revolucion no volverannnnnnnnnnnnnnnn

  • un humano como tuComentado el 12/02/2014

    pero los presuntos operantes no eran guardias nacionales y el disparo que hizo desfallecer a los 3 estudiantes tampoco fueron de goma y si la marcha fuera sido de la derecha hubiera pasado lo mismo?

Juanes