Publicación: 2011-07-13 15:40:45 Por: Laura Montero Orozco

Matan 18 personas en un solo día en Ciudad Juárez

Por lo menos 18 personas, entre ellas un chico de 12 años, fallecieron en un solo día debido a la violencia entre pandillas de narcotraficantes y las autoridades en Ciudad Juárez, reportan autoridades.

Asesinatos en México

En un sólo día en Ciudad Juárez 18 personas fueron asesinadas

La fiscalía indicó que el martes fue uno de los días más mortíferos del 2011. Por lo menos otros 20 asesinatos se registraron el pasado 18 de febrero.

Tres empleados de un estacionamiento en un hospital fueron asesinados a tiros por pistoleros desconocidos.

Poco después, otro grupo de hombres armados disparó contra personas que asistían a un partido de fútbol juvenil, donde mataron a cuatro personas y otras cuatro sufrieron heridas graves.

Las autoridades informaron también que un chico de 12 años fue seguido hasta el interior de un restaurante por atacantes y allí lo mataron.

No se supo de inmediato si todos estos asesinatos estuvieron relacionados. Ciudad Juárez tiene una población cercana a los 1,3 millones de habitantes y ha sido el campo de batalla de algunos cárteles de las drogas que compiten por rutas de trasiego de drogas hacia Estados Unidos y con las autoridades.

Un poco más temprano, veinte presuntos miembros del grupo narcotraficante conocido como los Caballeros Templarios fueron arrestados en una redada efectuada mientras realizaban una reunión secreta en el estado de Michoacán, informó la policía federal.

La policía dijo que recibió un aviso sobre la reunión, que se realizócerca de un cementerio de la ciudad de Apatzingán.

Hasta el lunes habían sido capturados 40 miembros del mismo grupo durante las últimas tres semanas, dijo la policía.

Cuando apareció la policía en el lugar de la reunión el lunes, los sospechosos intentaron escapar. Sin embargo, fueron capturados con 13 fusiles automáticos, siete pistolas y ocho granadas de mano, dijeron funcionarios. Uno de los sospechosos, apodado "el cocinero", presuntamente quemó los cuerpos de algunas víctimas.

Los Caballeros Templarios son un grupo que se escindió del cártel de La Familia y desde entonces ha estado en guerra con el cártel y con las autoridades.

te podría interesar

Michelle Bachelet propone alianza con empresarios para impulsar a Chile
Unasur analiza experiencia en derechos humanos
José Mujica confía en rumbo de Uruguay tras elecciones del 26 de octubre 2014
¿La Tierra tiene otra Luna? Descubren asteroide que orbita cerca del planeta

Videos relacionados:

Shailene Woodley

0 comentarios