Publicación: 2012-07-13 10:20:17 Por: Carlos Fredo  Fuente: AFP

Nueva masacre en Treimsa, Siria deja 150 muertos

Tropas del gobierno bombardearon el jueves la localidad de Treimsa, en la provincia de Hama, dejando más de 150 muertos, informaron autoridades.

Violencia en Siria

Tropas del utilizaron artillería pesada durante el bombardeo. Foto: AP.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, tropas gubernamentales bombardearon el jueves la localidad de Treimsa, en la provincia de Hama, echando mano de tanques y helicópteros, y dejando un balance de más de 150 muertos.

En un comunicado difundido este viernes en Ginebra, el emisario de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, consideró que se trata de "una violación del compromiso del gobierno de poner fin al uso de armas pesadas en los centros de población, y de su compromiso con el plan de seis puntos".

"Es desesperadamente urgente que cesen esta violencia y estas atrocidades, y es más importante que nunca que los gobiernos que tienen una influencia la ejerzan de manera más eficaz, para asegurarse de que la violencia termina de inmediato", dijo Annan.

"Ante este nuevo recuerdo de la pesadilla y los horrores a los que están sometidos los civiles sirios", Annan habló de "combates intensos, de un número importante de víctimas y del uso confirmado de armas pesadas como artillería, tanques y helicópteros".

El emisario confirmó que la misión de observadores de la ONU en Siria está dispuesta a acudir a Treimsa para "verificar los hechos, si y cuando las circunstancias lo permitan". Para ello pidió que se respete la libertad de movimiento de los observadores.

te podría interesar

Mhoni Vidente acierta en predicción de guerra entre Siria y Estados Unidos
Bashar Al-Assad asume tercer mandato en Siria
Gran Bretaña destruirá armas químicas de Siria
ONU aprueba ampliar acceso humanitario en Siria

Videos relacionados:

0 comentarios

Sandra Bullock