Publicación: 2012-03-30 13:16:32 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Reportan nuevos enfrentamientos en el norte de Siria

Grupos activistas reportaban nuevos enfrentamientos entre opositores y fuerzas del gobierno de Bashar Assad en Idlib, al norte de Siria.

Violencia en Siria

Grupos activistas reportaban nuevos enfrentamientos violentos en el norte de Siria.

El presidente sirio Bashar Assad aceptó el plan de paz a principios de semana, pero el derramamiento de sangre no ha parado a pesar de las peticiones de un cese al fuego. La oposición se mantiene muy escéptica de que Assad se comprometa con el plan de Annan, al decir que aceptó sólo con el objetivo de ganar tiempo mientras continúa la campaña en contra del levantamiento.

El viernes, activistas reportaron nuevos enfrentamientos en la provincia norteña de Idlib y en la alborotada provincia de Homs. No hubo cifras inmediatas sobre fatalidades.

En una cumbre de la Liga Arabe en la capital iraquí el jueves, el secretario de la ONU Ban Ki-moon y el secretario general de la Liga Arabe Nabil Elaraby discutieron la crisis en Siria y la misión de Kofi Annan y acordaron "que era imperativo para el presidente Assad cumplir sus compromisos con acciones", dijo un portavoz de la ONU. Los líderes árabes en la cumbre emitieron una resolución pidiendo al régimen de Assad que "implemente de inmediato" las propuestas de Annan.

El plan pide que Damasco detenga los movimientos de tropas inmediatamente y el uso de artillería pesada en áreas residenciales y que se comprometa a un cese al fuego de dos horas diarias para permitir el paso de ayuda humanitaria y evacuaciones médicas. Asimismo, pide un cese al fuego absoluto que supervisará la ONU para que todas las partes puedan discutir una solución política.

En comentarios publicados por la agencia de noticias estatal de Siria el jueves, Assad dijo que "Siria no reparara en esfuerzos para hacer que la misión (de Annan) sea un éxito y espera que pueda devolver la seguridad y estabilidad al país". Sin embargo, agregó que el enviado de la ONU debe "lidiar con los elementos de la crisis en una forma integral" y lograr un compromiso por parte de los grupos armados para cesen sus "actos terroristas" contra el gobierno.

te podría interesar

Mhoni Vidente acierta en predicción de guerra entre Siria y Estados Unidos
21 muertos tras ataque sirio en Alepo
Últimas noticias de Siria, hoy 30 de octubre de 2014
Museo del Holocausto de EEUU muestra imágenes de matanzas en Siria

Videos relacionados:

Kaley Cuoco

0 comentarios