Publicación: 2016-08-15 08:13:12 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Últimas noticias: Boko Haram podría liberar a niñas secuestradas en 2014, hoy 15 de agosto de 2016

Boko Haram ofrece liberar a las niñas secuestradas en abril de 2014 a cambio de que el gobierno de Nigeria libere a los miembros del grupo islámico.

Boko Haram difunde video de jovenes secuestradas en 2014

Boko Haram, el grupo islamista de Nigeria, ofrece liberar a las niñas secuestras en abril de 2014. (Foto: AP)

Boko Haram ofrece liberar a las niñas secuestradas en abril de 2014 a cambio de que el gobierno de Nigeria libere a los miembros del grupo islámico.

En un video difundido por el propio grupo islamista radical nigeriano Boko Haram, de unos 12 minutos de duración y publicado en YouTube, muestra a un militante del grupo, armado y enmascarado quien entrevista a una de las niñas para pedir la liberación de militantes del Boko Haram por parte del gobierno nigeriano.

El militante de Boko Haram asegura frente a la cámara que algunas de las niñas tienen heridas graves y 40 de ellas ya "fueron casadas" y otras han muerto en cautiverio.

El hombre de Boko Haram insta a los padres de las niñas secuestradas a presionar al gobierno nigeriano para que libere a los miembros de Boko Haram a cambio de la de sus hijas.

El gobierno de Nigeria dijo que en estos momentos ya trabaja en el tema. "Estamos siendo muy cuidadosos porque la situación se ha agravado por la división en la dirección de Boko Haram", dijo Alhaji Lai Mohammed, ministro de Información de Cultura de Nigeria.

Tras la publicación del video, un hombre aseguró que unas de las 50 niñas que aparecen en las imágenes es su hija y que se encuentra feliz porque está viva.

En abril de 2014 Boko Haram secuestró a 276 adolescentes, de las cuales 53 lograron escapar en el momento del ataque y otras cuatro huyeron después por sus propios medios y han relatado que la mayoría han sido vendidas como esclavas sexuales y otras han sido obligadas a casarse con milicianos.

En momento del secuestro las niñas tenían entre 12 y 17 años de edad.

te podría interesar

Boko Haram libera a 21 niñas secuestradas desde 2004
Últimas noticias: Líder terrorista de Boko Haram muere en ataque aéreo, hoy 23 de agosto de 2016
Boko Haram difunde video de jóvenes secuestradas en abril de 2014
Boko Haram utiliza iPads para cometer atentados terroristas

Videos relacionados:

Video: Roban tiendas de Apple en menos de 12
Video: Maradona entrena y baila al mismo tiempo
Chile ensaya con la marihuana medicinal
Mascotas ya pueden ser registradas como parte de la familia
Jay-Z
Comentarios
Últimas noticias: Boko Haram podría liberar a niñas secuestradas en 2014, hoy 15 de agosto de 2016